martes, 25 de junio de 2013

bebés 10 meses

Cuando se una a mi bebé en las comidas de la familia?

A los nueve meses, el bebé no está listo para comer todo lo que pueda comer. Pero eso no quiere decir que no puede participar con sus comidas, siempre y cuando se toma en cuenta sus necesidades.

Un máximo de nueve meses, el objetivo ha sido conseguir que su bebé se  acostumbre a la idea de los alimentos sólidos. Ahora su bebé puede ser más aventureros con sus comidas, y se puede probar nuevos sabores. Pero todavía hay algunos alimentos que no debería tener en su primer año:
Miel: este puede contener una bacteria que puede dañar los intestinos de su bebé, lo que lleva a un síndrome poco común llamada botulismo infantil. La miel también es un tipo de azúcar, que puede ser perjudicial para los dientes emergentes.


Algunos tipos de pescados: tiburón, pez espada y marlin pueden contener trazas de mercurio. Esto puede afectar al crecimiento del sistema nervioso del bebé. Además, no le dé a su bebé mariscos crudos, para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria.


Huevos crudos o ligeramente cocidos: Asegúrese de que los huevos estén bien cocidos hasta que la clara y la yema son sólidos.


Baja en grasa, baja en calorías y alta en fibra alimentaria: estos no son adecuados para su bebé. Ella necesita alimentos ricos en energía.


Nueces enteras: no dan frutos enteros a su hijo hasta que tenga cinco, ya que pueden causar asfixia.
También es importante tener presente lo siguiente a un minimo:
Sal: no agregue sal a la comida de su bebé, ya que sus riñones no pueden hacer frente a ella. Limite la cantidad de alimentos salados que su bebé come, como el queso, salchichas y tocino. Lea las etiquetas de los alimentos. Los bebés deben tener menos de 1 g de sal (0,4 g de sodio) en un día.


Azúcar: alimentos y bebidas azucaradas son perjudiciales para los dientes de su bebé y pueden animar a tener un diente dulce. Sólo añadir un poco de azúcar para la alimentación de su bebé si usted realmente necesita, por ejemplo, a las frutas ácidas guisados, como ciruelas. No le dé a su bebé postres azucarados, helados, galletas o dulces.
Habiendo dicho todo esto, todavía hay un montón de platos que puede preparar que su bebé pueda compartir con ustedes. Ella está mejorando en la alimentación todo el tiempo, también. A los nueve meses, ella está probablemente tratando de alimentarse con una cuchara, aunque tal vez sin mucho éxito. Al final de 10 meses, sin embargo, puede obtener la cuchara en la boca algunas veces.

Ayude y anime dejando su cuchara mientras le da de comer. Déle un montón de comer con los dedos, así, para que pueda alimentarse.
¿Cuándo puede mi bebé probar nuevas texturas?

Ahora es el momento de empezar a introducir alimentos triturados o picados. Su bebé va a comer tres comidas al día, con alimentos saludables, como frutas, entre las comidas.

Sin embargo, la leche materna o leche de fórmula sigue siendo una parte importante de su dieta. Si está alimentado con fórmula, necesitará entre 500 ml y 600 ml al día.

En el momento en que llega a su primer cumpleaños, sin embargo, los alimentos sólidos  forman una gran parte de lo que necesita. Es posible que su bebé ha bajado un alimento lácteo o dos. Es más fácil de digerir la comida y ella tiene más dientes.

Su bebé no tendrá los molares para masticar bien los alimentos, hasta que esté entre los 18 y los 24 meses de edad. Aun así, sus encías estarán  eficientes en moler los alimentos a una pulpa.

Se puede encontrar un alivio para roer alimentos más duros con los dedos. Asegurarse de elegir algo que se disuelve después de MASTICARLO, debido al riesgo de asfixia.

Tenga mucho cuidado con los alimentos, pequeñas y redondas, como las uvas. Es mejor esperar un poco más antes de dárselas a su bebé. Trate de darle costras duras de pan, rodajas de manzanas peladas y palitos de zanahoria ligeramente cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario