martes, 25 de junio de 2013

alimentos para la lactancia

Muchas nuevas mamás se preguntan cómo la lactancia materna afecta a su dieta. Es probable que no necesita hacer cambios importantes en lo que come o bebe cuando está amamantando, aunque hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:
Coma una dieta bien equilibrada para su salud

Una de las maravillas de la leche materna es que puede satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé, incluso cuando usted no está comiendo perfectamente. (Sin embargo, si su dieta es muy baja en calorías, o se basa en un grupo de alimentos en la exclusión de los demás, esto podría afectar a la calidad y cantidad de su leche.)
El hecho de que su bebé no se verá perjudicado por sus fallas dietéticas ocasionales no quiere decir que no vas a sufrir. Si usted no recibe los nutrientes que necesita de su dieta, el cuerpo recurre a sus reservas, que con el tiempo pueden llegar a reducirse. Además, necesita la fuerza y ​​la resistencia para hacer frente a las exigencias físicas de cuidar a un nuevo bebé.
Muchas madres amamantan sienten más hambre, lo cual tiene sentido: Su cuerpo está trabajando día y noche para producir leche materna para su bebé. Comer comidas pequeñas con refrigerios saludables entre comidas - la forma en que pudo haber hecho durante el embarazo - es una buena manera de mantener el hambre bajo control y su nivel de energía alto.

Encontrar soluciones a una variedad de desafíos de lactancia materna, incluyendo dolor en el pezón, baja producción de leche, y más.

No hay una respuesta única a la cantidad de calorías que necesita una madre que amamanta. Pero, en general, la mayoría de las mujeres que están amamantando necesitan alrededor de 500 calorías más que las que no son - que es un total de 2.000 a 2.500 calorías por día.
En vez de contar calorías, siga el hambre como una guía para la cantidad que necesita para comer.
La cantidad exacta depende de una serie de factores individuales, tales como el peso, la cantidad de ejercicio que hace, cómo funciona su metabolismo y la frecuencia con que está amamantando.
Si usted está preocupado acerca de poner en el exceso de peso, hable con su proveedor de atención médica acerca de su índice de masa corporal y lo que puede hacer para mantener un peso saludable.

Trate de que la pérdida de peso sea lenta y constante

Algunas de las nuevas mamás encuentran que no se baja de peso, mientras que otros no pierden mucho. Todo depende de su cuerpo, sus opciones de alimentos, el nivel de actividad y el metabolismo.
El mejor plan: Pierda el peso del embarazo gradualmente. Planee tomar hasta un año para volver a su peso anterior al embarazo.
No trate de perder peso haciendo dieta por lo menos hasta dos meses después de que nazca su bebé. Una dieta baja en calorías en el primer par de meses podría minar su energía y disminuir la producción de leche.
Si usted tiene sobrepeso o es obesa, usted puede ser capaz de empezar a tratar de bajar de peso antes, pero primero consulte con su médico. Y asegúrese de mantenerse hidratado - a veces hacen dieta recortan sobre el agua cuando comen menos alimentos.
La mayoría de las mujeres pueden perder con seguridad 1 libra cada semana mediante la combinación de una dieta saludable con ejercicio moderado.
Una gran caída repentina en el consumo de calorías puede afectar la producción de leche, así que no ir en una dieta de choque para perder peso rápidamente. Si usted está perdiendo más de 1 libra por semana después de las primeras seis semanas, eso es una señal de que usted necesita tomar más calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario