martes, 25 de junio de 2013

alimentación bebé 10 meses

¨¿Qué comer a los 10-12 meses de edad?
Al igual que con el 8-10 meses de edad, seguirá ampliando el paladar del bebé con nuevos sabores. Experimentar con nuevas especias (8 meses) y nuevas combinaciones sabrosas. Ofrézcale a su poco de  pollo al curry delicioso por ejemplo.

Pasta, verduras y frutas todos deben ser  cocidos suaves y posiblemente puré con un tenedor o machacador. (Bananas sólo necesitan ser triturados.)

Carnes y proteínas tales como la yema de huevo, deben ser cocinados y puré o picado en pequeños pedacitos blandos.

Recuerde, el bebé no tendrá molares hasta algún momento en torno a la franja de edad de 12-18 meses. Los alimentos deben ser fácilmente aplastados entre las encías.

¿10 a 12 meses de edad que debe el bebé comer?
Tu bebé de 10 meses tendrá un variado apetito. Hay días en que piensa que no hay suficiente comida en el mundo para llenar su vientre, mientras que otros días  se preguntará si alguna vez come un que otro bocado. Al igual que el bebé de 8-10 meses,  es probable que esté ofreciendo sus más fina selecciones de tentempiés o comidas más gruesos , la cantidad de alimentos ingeridos parece ser más pequeño.

¿Qué comer a los 10-12 meses de edad?
De diez a doce (10-12) meses de edad

Cereales y semillas

Todos los granos y las pastas! Crea tu propia ensalada de pasta bebé con verduras y quesos favoritos.

FRUTAS

Comience a hacer sus propias combinaciones de frutas vez que el bebé ha tenido varias frutas sin reacción alguna (s). Vaya despacio con la introducción de cítricos y ver las posibles reacciones a la acidez.

VEGETALES

Verduras cocidas suaves hacen para los grandes principiantes bebé el comer con los dedos. Trate de mezclar un  vegetal cocinado y picado suave ahora. Poco a poco introducir el tomate y otros alimentos ácidos, atento a las reacciones a la acidez.

CARNES Y PROTEÍNAS

Entre 10 a 12 meses de edad debe ser capaz de introducir los peces de carne blanca (si no lo ha hecho ya) y otros tipos de peces. Hornee simple pescado o empanados y ofrece con verduras al vapor para una comida saludable. Salmón hace una gran comida para su bebé!

LÁCTEOS

A los 12 meses de edad, el bebé puede ser el destetado de la leche materna o la fórmula de la leche entera. Ayuda a aliviar el cambio al ofrecer ½ leche materna y leche o ½ ½ ½ leche y fórmula mezclado durante los primeros días de la transición.

Los bebés amamantados también pueden destete ahora, pero recuerde, no hay ninguna razón para destetar a su bebé con leche materna hasta que su bebé esté listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario