jueves, 11 de julio de 2013

alimentacion del recien nacido

Cómo alimentar a su recién nacido es la primera decisión para la nutrición que  va a hacer para su hijo. Eche un vistazo a estas directrices de la lactancia materna y alimentación con biberón para que pueda tomar una decisión informada.

Pecho o el biberón?
Los expertos médicos recomiendan la lactancia materna como la mejor opción para los recién nacidos. En concreto, la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros 6 meses. Tras la introducción de los alimentos sólidos, la lactancia materna debe continuar hasta el primer año de vida y más allá, si se desea.

La lactancia materna puede no ser posible o preferible para todas las mujeres. La decisión de amamantar o dar el biberón a un bebé generalmente se basa en el nivel de comodidad de la madre con la lactancia materna, así como su estilo de vida, pero la lactancia materna no se puede recomendar para algunas madres y bebés. Si usted tiene alguna pregunta acerca de la posibilidad de amamantar, hable con su pediatra.

Recuerde que las necesidades nutricionales y emocionales de su bebé serán satisfechas si usted decide amamantar o alimentar con fórmula.

Sobre la lactancia
Amamantar al recién nacido tiene muchas ventajas. Tal vez lo más importante, la leche materna es el alimento perfecto para el sistema digestivo de un bebé humano. Contiene las vitaminas y minerales que requiere un recién nacido, y de todos sus componentes - lactosa, proteínas (suero y caseína) y grasa - son fácilmente digeridos por el sistema inmaduro del recién nacido. Las fórmulas comerciales intentan imitar a la leche materna y se acercan, pero la composición exacta no puede ser duplicada.

Además, la leche materna contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los bebés a partir de una amplia variedad de enfermedades infecciosas, incluyendo la diarrea. Los estudios sugieren que los bebés alimentados con leche materna son menos propensos a desarrollar ciertos problemas de salud, como diabetes, colesterol alto, asma y alergias. La lactancia materna también puede disminuir las posibilidades de que el niño va a tener sobrepeso u obesidad.

La lactancia materna es ideal para las mamás, también. Se quema calorías y ayuda a reducir el tamaño del útero, por lo que las madres amamantar a ponerse en forma más rápida. La lactancia materna también puede proteger madre de cáncer de mama y ovario.

Algunas madres encuentran la lactancia más fácil y más rápido que la alimentación con fórmula, que no necesita preparación y que no se quede fuera de la leche materna en el medio de la noche. Además, los costos de la lactancia son pocos. Las madres lactantes no deben comer más y puede que desee comprar sostenes de enfermería y similares, un extractor de leche, u otros equipos. Pero estos gastos son generalmente menores que el costo de la fórmula.

La lactancia materna satisface una variedad de necesidades emocionales, tanto para las mamás y los bebés - el contacto de piel a piel puede mejorar la conexión emocional y proporcionar alimento completo puede ayudar a una madre se siente segura de su capacidad para cuidar de su recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario