martes, 25 de junio de 2013

papilla para bebes

Cómo hacer una papilla para bebe y almacenar comida casera 

Preparar el puré de alimentos para bebés en casa no sólo es divertido, también es muy simple. Usted se sorprenderá al ver que realmente tendrá menos tiempo para hacer puré alimentos para bebés de lo que imaginaba.

Hacer puré los alimentos para bebés en casa es muy simple. Cocine los alimentos, deje que se enfríe un poco, tirar en una licuadora o procesador de alimentos y el puré ya esta. También puede utilizar una batidora de inmersión. Haga un puré y mezcle sus alimentos para bebés como su creatividad y la edad de su bebé lo permita. No tenga miedo de hacer puré de patatas dulces, junto con las manzanas, por ejemplo. Y no tengas miedo de usar la leche materna y / o fórmula. Estos 2 ingredientes le darán un impulso nutricional, así como ofrecer al bebé un sabor familiar!.


Cómo hacer un papilla para bebes

1. Comience por la cocción de la verdura / fruta, ya sea por vapor, al horno, en el microondas o hirviendo.

Cocer al vapor mantiene la mayoría de los nutrientes. Cocinar al vapor, hornear y hervir todos permiten grandes lotes de alimentos que se harán a la vez.

Microondas, si usted tiene un pequeño electrodoméstico  para cuando se va a hacer puré utilize sólo una bandeja  llena de comida. Es mejor microondas en vidrio. Muchos padres prefieren no utilizar un microondas (incluidos nosotros mismos), le sugerimos que al vapor o al horno como el método de cocción preferido. Lea todo sobre los diferentes métodos de cocina y comida de bebé

2. Tome la verdura cocida o frutas y  la máquina que se haya decidido a utilizar para hacer puré.

3. Ponga a un lado el líquido para las verduras / frutas se cocieron. Esto será el líquido que se agrega para hacer el puré. La adición de este líquido también ayuda a conservar los nutrientes que  se han filtrado en el agua durante la cocción.
(No utilice el agua reservada de zanahorias u otras verduras de nitrato para un bebé de 7 meses de edad. Lea más sobre los nitratos).También puede utilizar con fórmula, leche materna o agua corriente.
4. Configure su máquina para hacer puré o moler y comenzar a triturar las verduras o frutas.

5. Como  hacer puré o mezcla, agregue el agua líquida o formato. Usted puede utilizar la fórmula o leche materna si así lo desea. Estos líquidos le dan un poco de impulso nutricional y añaden un sabor familiar para el bebé.

Papilla sin añadir ningún líquido es también una buena opción. Muchos padres prefieren diluir sus alimentos antes de que les servirán a sus bebés. Tendemos a preferir esto también.

Debo añadir líquido para diluir los purés ANTES o DESPUÉS  ¿congelo los purés? ¿Qué debo usar?

Puede diluir sus purés, ya sea antes o después de su congelación.Para algunas verduras como las zanahorias, no debería utilizar el agua de cocción para diluir los purés.

Formula y / o la leche materna son ideales para adelgazamiento de purés ya que no sólo añaden nutrientes, agregan el sabor familiar de que su bebé está acostumbrado. Realmente es una elección individual y depende de lo que va a utilizar como su líquido (leche materna previamente congelado, por ejemplo, nunca se debe volver a congelar.). A muchos padres les resulta más fácil adelgazar sus purés y luego congelar. Cuando el bebé se mueve a más textura, puede ser más fácil simplemente congelar los purés y luego rebajar después de la des congelación, si es necesario. Lea más sobre el uso de fórmulas y / o leche materna para puré.
NOTA: Para cada tipo de máquina que puede utilizar para hacer puré, el secreto parece estar en la cantidad de comida que usted pone en los cestos contenedores, para empezar. El aparato hará un buen trabajo si utiliza la cantidad adecuada. Llene los recipientes de menos de la mitad de agua y añade una escasa cantidad de líquido, para empezar.

Cómo congelar la papilla para bebés 

Nunca congelar los alimentos para bebés en casa de vidrio que no estén etiquetados específicamente como "inocuo congelar", por ejemplo, no tienen la intención viejos frascos de comida para bebés para su congelación.

1. Una vez que tenga un buen puré de alimentos para bebés en líquido, a continuación, transferir el puré en bandejas de cubos de hielo durante la congelación / almacenamiento.

2. Llene cada cubo con el puré, como si estuviera llenando la bandeja con agua para hacer cubitos de hielo.

3. Cubra la bandeja con papel film (puede ser utilizado sin embargo, no es
recomendado como fragmentos que puede dejar en los cubos de comida) y lo puso en el congelador.

Repita este proceso hasta que haya llenado todas las bandejas y no queda puré. (Tupperware hacen bandejas de cubitos de hielo con tapa si prefiere recibir las bandejas con tapas)

4. Cada cubo es igual a aproximadamente 1 onza de alimentos.

5. Una vez que los cubos de puré han establecido y están congelados, tome las bandejas del congelador y la transferencia de los cubos en bolsas de congelación.

6. Asegúrese de etiquetar la bolsa con la fecha de elaboración, así como el tipo de alimento. Los cubos de comida para bebés deben ser utilizados dentro de un mes de la congelación.

7. Cuando es hora de alimentar al bebé, sólo tiene que sacar el número de cubos de alimentos necesarios y descongelarlos y recalentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario